Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d204007775/htdocs/clickandbuilds/wearemag/wp-includes/post-template.php on line 284

A donde ir

We Are / julio 1, 2018

Ek Balam es una espectacular zona arqueológica en el corazón de Yucatán localizada a 30 Km al norte de la ciudad de Valladolid.

Este lugar es poseedor de magestuosas construcciones ocultas entre grandes arboles. Es un sitio diferente a todas las zonas arqueológicas conocidas.

Ek Balam (Que significa “Estrella Jaguar” o “Jaguar Negro”), fue la capital maya de un territorio conocido como Talol, estaba protegida por murallas. Su historia abarca aproximadamente desde el año  300 a.C., hasta la llegada de los españoles. 

Tiene alrededor de 40 estructuras, entre ellas: 

  • La Acrópolis, es la estructura más grande y contiene la tumba Ukit Kan Le’k Tok’. 
  • El juego de pelota.
  • El edificio circular, construido en el sur y conocido como el Palacio Oval.
  • Una estrela que representa a un gobernante de Ek Balam, Probablemente Ukit Jol Ahkul.
  • Un bello arco a la entrada.

Despues de visitar la zona arqueológica, puedes ir al cenote Xcanche, que se encuentra a unos 1500 metros de distancia, es una gran experiencia ya que además de nadar en él, podrás descender a rapel, descansar entre las hamacas, experimentar la tírolesa y disfrutar de un paseo en bicicleta.

Tomate tiempo para hacer cosas que hagan que tu corazón sonría







Previous Post

Los favoritos

Next Post

Especiales





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


More Story

Los favoritos

Nos dimos a la tarea de recorrer los alrededores para poder brindarte nuestra mejor recomendación. En esta ocasión te presentamos...

July 1, 2018