Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d204007775/htdocs/clickandbuilds/wearemag/wp-includes/post-template.php on line 284

A Donde Ir

We Are 4 / abril 12, 2019

Es una pequeña isla mexicana, perteneciente al municipio de Isla Mujeres, se encuentra aproximadamente a 30 km al norte de la península. Tiene 8.75 km de largo, y 500 mts en promedio de ancho y cuenta con una área de 230 hectareas de superficie terrestre.

n ella se unen las aguas del Mar Caribe a las del Golfo de México, lo cual es maravilloso observar desde su faro. Desde 1961 la isla está protegida por el gobierno mexicano, y fue declarada parque nacional en 1998, también se le ha conocido como “La isla de los pájaros” ya que alberga mas de 152 especies de aves.

Al sur de la isla se encuentra el arrecife Ixlaché que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, “el Gran Arrecife Mesoamericano.”

Desde 1961 la isla está protegida por el gobierno mexicano, y fue declarada parque nacional en 1998, también se le ha conocido como “La isla de los pájaros” ya que alberga mas de 152 especies de aves.

Al sur de la isla se encuentra el arrecife Ixlaché que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, “el Gran Arrecife Mesoamericano.”

El parque está limitado a 200 visitantes por día. Se puede llegar unicamente a través de embarcaciones autorizadas partiendo de Cancún, Puerto Juárez o Isla Mujeres. La hora de salida es a las 9 a.m. y el regreso es aproximadamente a las 5 p.m. El trayecto dura entre una y dos horas.

Para respetar el medio ambiente en Contoy se pide a los visitantes no utilizar ningún producto químico incluyendo bloqueador solar. Las substancias químicas afectan a los corales que son hogar de pequeñísimos animales sensibles a la contaminación.

 

Como alternativa se sugiere utilizar una playera de algodón de manga larga. También, hay algunas marcas de bloqueador solar que utilizan ingredientes estríctamente biodegradables.

Te compartimos el contacto del Capitán Carlos, quien te dará una atención excepcional y te organizara tu visita a este mágico lugar.

Tomate tiempo para hacer cosas que hagan sonreir a tu corazon







Previous Post

¿Sabías que?

Next Post

Unidos por una causa





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


More Story

¿Sabías que?

Los eclipses se producen cuando un cuerpo celeste bloquea la luz de otro impidiendo su paso. Existen diferentes tipos según...

April 12, 2019