A donde ir

We Are 7 / febrero 10, 2020

Cobá esta ubicada a 40 km de Tulum.

Llego a tener una extensión de más de 70 km cuadrados y contaba con aproximadamente 55,000 habitantes durante su época de mayor esplendor.

Gracias a algunas inscripciones jeroglíficas encontradas en el sitio, podemos afirmar que Cobá fue el nombre originalmente dado a esta gran ciudad. Y uno de los mas posibles significados dada su cercania a las lagunas es el de “agua picada” o “agua abundante”.

Tomate tiempo para hacer cosas que hagn sonreir a tu corazón.

Cuenta con 45 sacbés o caminos, hechos de piedra caliza y tierra blanca utilizados para conectar ciudades, facilitando la transportación y el comercio. El mas largo es el que conecta con Yaxuná, ubicada a 100 km de distancia.

Comerciaban en gran medida con otras comunidades mayas, en particular con las ubicadas al sur, a lo largo de la costa del Caribe, en lo que ahora es Belice y Honduras, utilizando los puertos de Xel-Há, Tancah, Xcaret y Tulum.

La gran piramide de Cobá se conoce como Nohoch Mul, cuenta con 120 escalones y 42 metros de altura. En la cima podras descubrir un templo adornado con detalles alusivos al dios descendente y una espectacular vista de la selva.

Se sabe que la ciudad de Cobá se encontraba totalmente deshabilitada cuando llegaron los españoles, aunque se desconoce las razones.

Las primeras descripciones de este sitio arqueológico se deben a los viajeros John Lloyd Stephens, Frederick Catherwood y a Teobert Maler quien tomo la primera fotografia de este hermoso lugar en 1881.

Una de las razones por las que tuvo gran auge esta ciudad fue por su ubicación privilegiada al estar rodeada por 5 lagunas y numerosos cenotes.

Cuenta con dos juegos de pelota los cuales aun conservan en buen estado sus aros, paredes laterales e incluso algunas inscripciones que relatan la importancia y sagrado que era participar en este deporte.

La mejor forma de disfrutar este sitio es en un recorrido en bicicleta o bien en un bicitaxi, el cual te permitira adentrarte en este magico lugar y disfrutar de sus selvaticos paisajes.







Previous Post

¿Sabías qué?

Next Post

La vuelta al mundo





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

¿Sabías qué?

Numerosos estudios demuestran que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, tanto emocional como físicamente. Aquí...

February 10, 2020