Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d204007775/htdocs/clickandbuilds/wearemag/wp-includes/post-template.php on line 284

Especiales

We Are 5 / julio 29, 2019

Estamos muy contentas de esta nueva sección que te presentamos aquí, ¡esperamos te guste y sobre todo sigas lo más que puedas estos consejos que nos da Paloma. Si quieres saber cómo sumar a tu planeta, búscala! Puede ayudarte a hacer un gran plan que genere un gran impacto positivo!

Tips para disminuir tus gastos e impacto ambiental negativo en tus compras.

“Degradación ambiental” ¡Aprendamos y hagamos nuestra parte!

Lo cierto es que casi todo lo que vemos es el resultado de largas cadenas de causa y efecto que se desarrollan en los ecosistemas y que muchas veces tienen un origen en nuestros hábitos de consumo. ¿Alguna vez te has preguntado, de donde viene o cual es el camino que tuvo que seguir un producto antes de llegar a su distribuidor y cuál es el destino que le espera una vez que haya llegado al final de su vida útil? Aquí te presento algunos tips para que puedas hacer tus compras de manera más consciente, sostenible y dejar un impacto positivo en tu camino. Recuerda que como consumidor@ tienes un gran poder y tú decides qué aportar al mundo.

1. Compra comida natural u orgánica y de temporada a los productores locales, en muchas partes del país encuentras el típico mercadito donde te venden todo en huacal y a granel, la diferencia de comprarlos en un supermercado es que ahí estos productos deben ser empaquetados y recorrer un camino largo para llegar a ti, lo cual implica más transporte, más quema de combustibles fósiles, más contaminación y calentamiento global. Al comprar local y de temporada aprovechas lo que se produce de forma natural sin la intervención de métodos artificiales de conservación y embalaje para su venta, ¡Además es mucho más económico! ¡Eso si, no olvides llevar tu propia bolsa!

2. Cuando nades en el mar o en alguna laguna o rio por favor usa bloqueadores solares, cremas y productos  biodegradables o lo más naturales posibles, de no hacerlo estas contaminando y degradando la calidad del agua sin saberlo.

3. Antes de tirar un objeto y comprar uno nuevo, fíjate si puedes reutilizar, reciclar, reparar o incluso regalarlo a alguien más, aprende a fabricar cremas y productos DIY, y visita los bazares con artículos de segunda mano ¡todo es mucho más económico y puedes encontrar maravillas!

4. No compres algo solo porque está de moda o es la última tendencia en redes sociales, antes de hacerlo pregúntate: ¿Esto me seguirá sirviendo en un par de años? ¿Qué tanto lo voy a utilizar? ¿Su destino finar será terminar en un tiradero de basura o podre repararlo, reutilizarlo o regalárselo a alguien que lo necesite? ¿Qué tanto impacto ambiental requirió para que llegara hasta mí?

¡Recuerda tu poder de consumidor, utilízalo para bien!

M.C Maria Paloma Cordero

CEO en Biospherelle Consulting.
Pagina web:
www.biospherelleconsulting.com/







Previous Post

Buena vida

Next Post

¿Sabías qué?





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


More Story

Buena vida

5 HABITOS SALUDABLES PARA VIVIR MEJOR CON 5 DE SUS PRINCIPALES BENEFICIOS 1.Toma un vaso de agua en ayunas y mantente...

April 12, 2019