Experiencias

We Are 7 / febrero 10, 2020

TEMAZCAL

Baño sagrado para despertar la conciencia

La Cabaña de Sudor, Temazcal o Inipi, es una terapia ancestral poderosa de vinculación con los elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire, que también habitan dentro de nosotros.

Es una de las terapias holísticas integrativas más completas que existen, con grandes beneficios a nivel fisiológico, emocional y espiritual. Según la zona geográfica y las tradiciones de cada pueblo, varían las formas en que se desarrolla la ceremonia y los materiales con los que se construyen.

Sin embargo, todos coinciden en que es una gran medicina natural para el despertar de nuestra CONCIENCIA y para la recuperación de la memoria ancestral. A nivel físico, el temazcal estimula el sistema linfático, ayuda a desechar toxinas, ya que al subir la temperatura arriba de 40 grados centígrados, la piel se convierte en un tercer riñón.

La alta temperatura a la que nos exponemos dentro de un temazcal propicia que el cuerpo sude, la humedad no permite que el sudor se evapore, por lo que el sistema de autorregulación del cuerpo (sistema simpático y parasimpático) responde, (homeostasis) se acelera la circulación y sudamos aún más, eliminando al máximo las toxinas.

Además, depura las vías respiratorias, el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso y circulatorio, ayuda en problemas óseos, musculares y gineco-obstétricos.

Es un excelente equilibrante de las emociones, nos transporta a un estado de paz y tranquilidad interior aquietando la mente.

La presencia elevada de iones negativos ejerce reacciones en el cuerpo propiciando que el aura (patrón bio-estructurante electromagnético) se expanda, manifestándose radiante en todas las funciones del cuerpo incluyendo las del cerebro. El aura es quien dirigió la construcción del cuerpo en que vivimos y quien lo mantiene funcionando, la práctica de la terapia del temazcal permite y propicia que esta inteligencia áurica regenere el cuerpo.

¡Date la oportunidad de experimentar esta hermosa ceremonia . Te impactará todo lo que puedes descubrir de ti!







Previous Post

La vuelta al mundo





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


More Story

La vuelta al mundo

ESCOCIA INTERESANTE Y CURIOSO... El animal que representa a los escoceses es el unicornio.El whisky fue inventado...

February 10, 2020