¿Sabías qué?

We Are 3 / enero 29, 2019

En Cancún como en varias regiones de la península de Yucatán hay una leyenda que habla de unas traviesas criaturas místicas llamadas “ALUXES”

Se dice que estos son un tipo de duendes que llegan hasta la rodilla que son considerados los espíritus de los ancestros mayas o de la tierra que protege la selva maya, invisibles la mayoría de las veces, pero que toman forma física.

Se dice que, si los tratas bien cuidando sus territorios traen buena suerte y son muy útiles, aunque suelen jugarles bromas a la gente, pero si no se sienten protegidos pueden hacer cosas actuando en defensa propia.

¿Ubicas el puente Nizuc-Cancún, que comunica la zona hotelera con el aeropuerto internacional?

Mencionan que cuando estaba en construcción, cada día que regresaban a seguir trabajando en él, encontraban totalmente destruido el avance, sin lograr encontrar al culpable, y que no fue hasta que los encargados de la obra escucharon los consejos de la gente local la cual les hizo saber de estos seres, diciéndoles que ellos solo estaban protegiendo la selva.

Un sacerdote maya les recomendó que para poder continuar con la construcción, era necesario pedir permiso a los aluxes, lo cual se hizo mediante una ceremonia. Y después de eso pararon los problemas y lograron terminarlo.

En agradecimiento construyeron la pequeña pirámide que esta justo bajo el puente para que ahí pudiera habitar los aluxes.

SI TIENES ALGUNA HISTORIA COMPÁRTELA CON NOSOTROS EN REDES







Previous Post

La vuelta al mundo

Next Post

Unidos por una causa





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


More Story

La vuelta al mundo

“Perú” significa “Abundancia” en Quechua y surge gracias a las riquezas del milenario imperio inca. Cusco fue la antigua...

January 28, 2019