Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/45/d204007775/htdocs/clickandbuilds/wearemag/wp-includes/post-template.php on line 284

¿Sabías qué?

We Are 5 / julio 30, 2019

IDIOMAS EN EL MUNDO

En el mundo existen alrededor de 7,000 idiomas, desde el chino mandarín, hablado por casi 100 millones de personas, hasta más de 200 ideolenguas como el Élfico, hablado por los Elfos en las obras de J.R.R Tolkien y los fans que lo han aprendido.

Solo en Asia se hablan aproximadamente 2.200 diferentes lenguas.

El alfabeto más corto es delidioma Rotokas originario de Papúa Nueva Guinea, tiene únicamente 11 letras, y el Khmer, hablado en Cambodia, es el más grande formado por 74 letras.

Después de la Biblia, Pinocho es el libro más traducido, disponible en más de 260 idiomas. Los idiomas más antiguos con escritos son el Hebreo, Sánscrito, Sumerio y el Vasco. 2.400 idiomas están en peligro de extinción, aproximadamente cada dos semanas muere un idioma.

En La Gomera, una de las islas Canarias, se habla una lengua “el silbo gomero” que consta de 4 consonantes, 4 vocales y más de 400 palabras articuladas con silbidos.

Es un método de comunicación que utilizan los pastores para comunicarse a través de barrancos.

Las personas que dominan varios idiomas agudiza la capacidad del cerebro para adquirir nuevos conocimientos. Aprender un idioma extranjero puede aumentar el tamaño del cerebro.

En México, el “ayapaneco” es una lengua en peligro de extinción debido a que las dos únicas personas que lo hablan se rehúsan a hablar entre sí.







Previous Post

Especiales

Next Post

A donde ir





0 Comment


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


More Story

Especiales

Estamos muy contentas de esta nueva sección que te presentamos aquí, ¡esperamos te guste y sobre todo sigas lo más que puedas...

July 29, 2019